AMLO reitera apoyo a Durazo y asegura que lo ve “fortachón” al frente de la seguridad


El presidente AMLO aseguró que ve “fortachón” a Alfonso Durazo como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En su conferencia mañanera de este viernes 9 de noviembre, indicó que Durazo Montaño está haciendo un buen trabajo al frente de la seguridad en el país, pues si bien en las últimas semanas se han registrado episodios de violencia de alto impacto, su funcionario ha dado la cara ante los ciudadanos y se ha mantenido firme en la estrategia de pacificación.

AMLO consideró que Durazo luce algo cabizbajo por el ritmo de trabajo de su responsabilidad al frente del Gabinete de Seguridad, pero destacó su convicción y transparencia en la información proporcionada sobre casos como el operativo fallido en Culiacán, Sonora, y la masacre de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

“Yo veo muy bien a Alfonso Durazo, fortachón y con ánimo. Nosotros nos fortalecemos porque estamos actuando con principios, con ideales. La fortaleza dimana de la moral. Cuando se tiene la moral en alto, se resiste cualquier circunstancia. El que se aflige se afloja”
AMLO. Presidente de México.

El titular del Poder Ejecutivo insistió en que sus opositores, los llamados conservadores, quisieran ver a su gobierno tambalearse y que, en el caso del sitio de sicarios del Cártel de Sinaloa a la ciudad de Culiacán, hubieran deseado un regreso a la política de derramamiento de sangre.

Reitera AMLO estrategia de vidas por sobre detenciones de delincuentes

No obstante, Andrés Manuel López Obrador reiteró su compromiso con una estrategia de combate al crimen que privilegie las vidas humanas por sobre la captura de presuntos delincuentes.

“Si en estos hechos difíciles hubiésemos actuado en contra de nuestros principios, si no hubiese apoyado la decisión de Culiacán, para evitar una masacre. Eso sí me afectaría, el actuar de manera irracional”
AMLO. Presidente de México.


Like it? Share with your friends!