¿AMLO sospecha de un Golpe de Estado? asegura que el pueblo lo defenderá| VIDEO


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el pueblo lo respaldará ante un intento de Golpe de Estado en México.

El presidente de México escribió tres mensajes mensajes en Twitter que abordaron el tema de los golpes de Estados y un posible intento en el México de hoy.

En el primero tuit, hizo referencia a que los conservadores y sus halcones se atrevieron a derrocar y asesinar a Francisco I. Madero, porque éste “no supo, o las circunstancias no se lo permitieron, apoyarse en una base social que lo protegiera y respaldara”.

En el segundo, indicó que la situación hoy es distinta, y que el pueblo de México impedirá un golpe de Estado: “la transformación que encabezo cuenta con el respaldo de una mayoría libre y consciente, justa y amante de la legalidad y de la paz, que no permitirá otro golpe de Estado”.

La derecha planea un golpe de Estado

Una investigación realizada por el Canal 6 de Julio ha encontrado indicios de que la extrema derecha ha puesto en marcha una estrategia para intentar dar un golpe suave, o golpe de Estado blando en México en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay señales de que se está siguiendo un método ideado por el politólogo estadunidense Gene Sharp para quitar presidentes con armas sicológicas, sociales, económicas y políticas”, dijo Mendoza en entrevista.

Campañas en las redes sociales, protestas convocadas por organizaciones posiblemente financiadas por entidades del gobierno de Estados Unidos, noticias falsas, son parte de la receta para desestabilizar primero y derrocar después gobiernos como ha ocurrido en Honduras, Argentina, Brasil y Venezuela, entre otros países, y que ahora se observa en México, advierte el documental.

Los opositores a AMLO, respondieron:


Like it? Share with your friends!