Anuncian movilización permanente contra la violencia y golpe de Estado en Bolivia


El vocero de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Henry Mamani, anunció este lunes movilización permanente contra la violencia y golpe de Estado perpetrado contra el presidente de la Nación, Evo Morales.

“Llamamos a levantarnos y a movilizarnos de manera permanente. No vamos a aceptar la renuncia de nuestro hermano presidente”, indicó Mamani.

Asimismo, aclaró que la familia de comunidades interculturales nunca estará de rodillas a los intereses de los poderosos, “compañeros es hoy o nunca, morir y vivir es la defensa de la democracia del pueblo boliviano” agregó.

El dirigente felicitó a sectores de la ciudad El Alto, quienes se encuentran movilizados contra el golpe de Estado y piden el regreso del presidente Morales, “felicitamos por levantarse y movilizarse”, añadió.

“Compañeros es el momento de unirse, de defender nuestros derechos. Convocamos la movilización en defensa de la democracia (…) señor Camacho usted ha venido a golpear al Estado, a humillar y a dividirnos. ¡Nunca serás presidente!”, manifestó Mamani.

Paulatinamente los sectores indígenas se concentran en El Alto, pese a la represión perpetrada por agentes de la Policía, institución que violó la Constitución y se puso al lado del golpismo.

“Vamos a luchar y dar nuestras vidas si es necesario, para exigir el respeto a la democracia”, concluyó.


Like it? Share with your friends!