Así asesinaron a Abril Pérez Sagaón


Abril Pérez Sagaón, quien había denunciado violencia familiar, fue asesinada a balazos la noche del pasado lunes en Coyoacán.

La mujer es esposa de Juan Carlos García, ex CEO de Amazon México y posteriormente directivo en Grupo Elektra.

La fémina recibió dos impactos de arma de fuego -un disparo en la cabeza y otro a la altura del cuello- cuando circulaba como copiloto en un vehículo sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la Colonia El Carmen.

Tras el ataque, la víctima fue canalizada de urgencia a un hospital, pero los médicos ya no pudieron salvarla.

De acuerdo con Reforma, en enero pasado, Abril denunció violencia familiar e intento de homicidio por parte de su esposo. En la audiencia inicial, Juan Carlos fue procesado y un Juez de Control le dictó prisión preventiva oficiosa. Durante el proceso, la mujer tramitó el divorcio y se quedó con la custodia de sus hijos.

El 4 de enero pasado, Pérez Sagaón tuvo una pelea con su esposo, quien presuntamente la golpeó e intentó apuñalarla. Tras la riña, ambos fueron hospitalizados y ahí comenzó el proceso penal.

Aquí el mensaje de Anie Sagaon e Iram Vargas:

Durante el ataque del lunes, sus hijos menores de edad viajaban en el asiento trasero del vehículo.

Con estos antecedentes, el Ministerio Público activó el protocolo para feminicidio y dio inicio a las indagatorias correspondientes.

En redes sociales la cuenta de Juan Carlos García ya se encuentra “protegida” por lo que no pueden revisarse todos los mensajes y sólo pueden ser vistos por sus 20 mil seguidores.

A través de redes sociales, familiares y amigos expusieron los hechos de los que fue víctima Pérez Sagaón:

“Ella tuvo una actitud de perdón hacia el desgraciado y dejó en manos de Dios y de la justicia de los hombres confiando en que podría rehacer su vida, tenía un nuevo trabajo y quería ayudar a víctimas de violencia como ella.

“Hoy ya no está con nosotros, murió en el hospital en la madrugada. Hasta cuando permitiremos que sigan repitiéndose esas historia, ¿quedará impune su feminicidio?“, comentó Vanessa Álvarez en Facebook.

En tanto, Anie Sagaón refirió que “le arrebataron el amor de una madre a 3 hijos que la necesitaban, que la amaban, la mataron cobardemente por la espalda. El 4 de enero su esposo la golpeó terriblemente en la cabeza con un bate mientras ella dormía, ella se enfrentó ante la justicia y después de miles de trabas corruptas logró que lo metieran preso, salió libre hace 3 semanas gracias a un Juez vendido y corrupto que cambió el caso de Feminicidio a Violencia Familiar seguramente por mucho dinero de por medio, salió solo para que tres semanas después mi hermana fuera asesinada por un “desconocido” en la vía pública delante de sus hijos con un balazo en la cabeza, huyendo después en una motocicleta en la Ciudad de México donde mi hermana asistió a una prueba psicológica que su ex esposo mismo pidió a las autoridades. Que mas pruebas necesita la justicia, que no es obvio!!. Que este no sea otro Feminicidio más sin juzgar, que no sea otro caso impune en Mexico. Todos los que conocimos a Abril Pérez Sagaón sabemos que fue una mujer y madre creyente de Dios, amorosa, dedicada a sus hijos y una guerrera!! Mujeres, no podemos permitir que ninguna otra mujer pase por esto sin que caiga el peso de la ley”.

El asunto lo lleva la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México y se espera que dé una conferencia de prensa al respecto.

Sobre el caso, esto dijo este jueves su hermano, Javier Pérez Sagaón, en #AristeguiEnVivo:


Like it? Share with your friends!