Avanza juicio político contra Rosario Robles en Comisiones de la Cámara de Diputados


Integrantes de las comisiones Unidas de Gobernación y de Justicia de la Cámara de Diputados avalaron por unanimidad el expediente por el que se ratifica la resolución de la Subcomisión de Examen Previo de San Lázaro sobre el juicio político contra la exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, por el presunto desvío de 7 mil millones de pesos en el caso de la llamada “Estafa Maestra”.

En ese sentido el expediente ahora se presentará a la Comisión Jurisdiccional a efecto de que este integre la Sección Instructora, donde se llegará a una resolución final sobre el juicio político a Robles.

Cabe mencionar que como se trató de dos comisiones el voto se hizo por separado y quedó de la siguiente manera:

Comisión de Justicia 22 a favor y 2 en contra
Comisión de Gobernación 24 a favor y 1 en contra
En la discusión, la mayoría de los legisladores se han pronunciado para que este proceso de juicio político no solo se aplique a Robles Berlanga, si no a más funcionarios tanto de esta administración como al expresidente Enrique Peña Nieto.

En ese sentido, Tatiana Clouthier, vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, aseguró que de ser posible jurídicamente apoyará la propuesta del PRD, encabezada por Verónica Juárez Piña, para iniciar un proceso de juicio político contra Peña Nieto.


Like it? Share with your friends!