Bancada de Morena aprobó en solitario y ‘en lo oscurito’ el Presupuesto de Egresos: acusa PAN


El grupo parlamentario del PAN de la Cámara de Diputados acusaron que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 que se aprobó esta madrugada en el Pleno en sede alterna, está diseñado para “cumplir los caprichos” del presidente Andrés Manuel López Obrador y acusaron que la bancada de Morena lo aprobó en solitario y “en lo oscurito”.

A través de Twitter, la bancada blanquiazul acusó que “Morena no cumple” y es que, aseguraron, “no cuenta con reglas de operación y solo beneficia los programas clientelares del gobierno”.

Aseguraron que el PEF 2020 supuestamente “no genera crecimiento” para los mexicanos y tampoco sería transparente, pues está enfocado a a los programas de AMLO, como la pensión de adultos mayores, Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida y Crédito Agrario.

La madrugada de este viernes, el Pleno de la Cámara de Diputados avaló el PEF 2020, mismo que, de acuerdo con Morena, buscó distribuir de “manera más eficiente y equitativa” un gasto neto total por 6 mil 096, 335.8 millones de pesos, que es 0.8% arriba respecto al aprobado en 2019.

Las bancadas de Morena, Partido Verde, Encuentro Social y PT lograron avalar el Presupuesto, pese a las reservas y la oposición del PAN, PRI, Movimiento Ciudadano y PRD.


Like it? Share with your friends!