Banco de EU, Morgan Stanley recomienda a inversores alejarse y no invertir en México


Morgan Stanley lanza advertencia a quienes analizan invertir en México, les recomienda no encarar operaciones a largo plazo y tomar distancia del peso

El banco Morgan advierte sobre los supuestos errores de alto riesgo en las políticas públicas, y las pocas probabilidades de crecimiento en el corto plazo.

De acuerdo con el banco, los activos del país, como el peso, las tasas y los bonos de Petróleos Mexicanos (Pemex), ya no pagan lo suficiente para compensar los crecientes riesgos.

El banco advierte que hay “errores” y ven poco probable que el crecimiento levante.

“Mientras las tasas reales en México continúan luciendo atractivas, particularmente comparadas con las de sus pares en mercados emergentes, la valuación en términos generales parece costosa, especialmente en medio de las expectativas de que la Fed permanezca en espera en el futuro inmediato y los riesgos idiosincrásicos acumulados en los últimos meses”, apuntó el banco.

No hay razones para creer que el crecimiento repuntará y la incertidumbre de la política económica continúa alta, señalaron los estrategas.

Por esto, el banco recomendó tomar las ganancias de las tasas (TIIE y Bonos M a 10 años) y reducir la exposición al peso mexicano.

“Pensamos que la parte corta de la curva es la más vulnerable; sin embargo, estaremos esperando un mejor momento para tomar posiciones cortas sobre bonos, TIIE y el peso”, indicó.

Una posición corta sobre el peso implica una apuesta sobre que este tiende a depreciarse.

Morgan Stanley también es pesimista con los bonos soberanos, ya que se espera un crecimiento por debajo de la tendencia, desvíos fiscales en el presupuesto y una rebaja de Moody’s a principios de 2020 si el crecimiento decepciona, el gasto aumenta y la producción de petróleo cae.

Además, el banco cerró la recomendación de comprar bonos de Pemex luego de un “repunte impresionante”, y se volvió neutral en las notas mientras las evaluaciones se enriquecen.

El Financiero


Like it? Share with your friends!