Bolsonaro culpó a Leonardo DiCaprio de los incendios en la Amazonia


Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, culpó al actor Leonardo DiCaprio por hacer donativos a organizaciones que según acusó están detrás de parte de los incendios de la Amazonia.

“DiCaprio es un buen tipo ¿no?. Dando dinero para prenderle fuego a la Amazonia”, apuntó Bolsonaro de acuerdo con El Universal.

La declaraciones del presidente brasileño surgen tras una redada en las oficinas de dos organizaciones, sin fines de lucro, en el estado amazónico de Pará, donde fueron arrestados bomberos voluntarios, quienes niegan haber incurrido en cualquier conducta indebida y posteriormente quedaron libres.

Sin embargo, las autoridades locales afirmaron que están siendo investigados por supuestamente haber iniciado incendios para obtener fondos a través de estas organizaciones.

Cabe mencionar que la organización ambiental del actor se comprometió a donar 5 millones de dólares para ayudar a proteger la Amazonia después de los incendios que duraron varios días, destruyeron gran parte de la selva entre julio y agosto.


Like it? Share with your friends!