Cae ‘El Bandido’ líder de la Unión Tepito; amenaza e intenta sobornar a Policías


‘El Bandido’ le ofreció 50 mil pesos a los policías que lo detuvieron. Luego intentó sobornarlos diciéndoles que tenía dinero y contactos en la Fiscalía General de la República (FGR) y en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJCDMX).

“El Bandido” le dijo a los policías que tenía contactos, y que si no lo dejaban escapar, los mandaría matar a todos.

De nada sirvió. Eduardo “N” “El Bandido”, miembro de la Unión Tepito, terminó siendo desarmado, sometido y detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

¿Quién es ‘El Bandido’?

“El Bandido”, también conocido como “Bárbara” o “Cara puerca”, era considerado como el actual encargado de la distribución de drogas de la Unión, así como de las extorsiones en los bares de la Ciudad.

¿Para quién operaba?

“El Bandido” operaba bajo las órdenes directas de Roberto Moyado Esparza, “El Betito” y David García Ramírez, “El Pistache”, quienes actualmente se encuentran presos en el reclusorio Oriente.

Los reportes de las autoridades indican que al momento de su detención, “El Bandido” dijo estar relacionado con al menos 3 homicidios; uno de ellos el de Víctor Alor, “El Alor”, ocurrido en mayo de este año. Aseguró que lo mandó asesinar por traidor.

Y es que El Alor comenzó a distribuir por su propia cuenta, por ello ‘El Bandido’ lo ejecutó.

También se le relaciona con la muerte de dos hombres en septiembre de 2018. El crimen ocurrió dentro de una camioneta en la Colonia Corpus Christi, en la alcaldía Álvaro Obregón. En la espalda, a ambos cuerpos se les encontró la leyenda “chapulines”.

¿Quién ordenó el crimen de “El Alor”?

Las indagatorias revelan que el crimen fue ordenado por ‘El Pistache’ a ‘El Bandido’, quien finalmente lo ejecutó.

¿Quiénes lo acompañaban al momento de su detención?

Al ser arrestado, El Bandido iba en un Camaro, seguido de un Mercedes Benz.  Los agentes lo aprehendieron con 5 personas más.


Like it? Share with your friends!