Calderón confiesa que tuvo miedo de reunirse con Javier Sicilia en 2011


Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazara reunirse con el activista Javier Sicilia, el exmandatario Felipe Calderón le recomendó que lo haga, pues cuando él lo aceptó fue “muy enriquecedor”.

Hace unos días, Sicilia pidió a López Obrador un cambio de estrategia de seguridad, como lo hizo en 2011, cuando articuló el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) que solicitaba un cese a estrategia de violencia al gobierno de Felipe Calderón.

Por lo anterior, anunció una caminata a Palacio Nacional, sin embargo, el presidente de México rechazó una posible reunión con él y afirmó que no va a cambiar su estrategia de seguridad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero Por la mañana, Felipe Calderón confesó que temía reunirse con el activista durante su gobierno.

“Tenía miedo, lo confieso, de aceptar ese desafío, decidí aceptarlo y fue muy importante para el país y muy enriquecedor para mí, supe cosas que la verdad no sabía, y de esa reflexión le recomendaría a López Obrador que acepte la reunión con Javier Sicilia”, expresó el ex jefe del Ejecutivo.

Señaló que considera relevante la propuesta de Sicilia en materia de seguridad, para que de una vez todos estén de acuerdo en quienes son los verdaderos enemigos del país.

“Me parece muy importante lo que propone Sicilia de lograr una política de Estado en materia de violencia y seguridad y pongámonos de acuerdo en que los enemigos de México son los delincuentes, los homicidas y hechémosle montón”, añadió.


Like it? Share with your friends!