Cancelan concierto de Gerardo Ortiz en Jalisco por promover violencia contra las mujeres


La Universidad de Guadalajara anunció que el concierto de Gerardo Ortiz, programado para este viernes 29 de noviembre de 2019, fue cancelado tras revivirse el escándalo suscitado por el video de Fuiste Mía, lanzado en 2016.

La UdeG, junto con el alcalde Pablo Lemus Navarro, decidieron cancelar la presentación del artista, por fomentar la violencia contra las mujeres.

“Resulta que este artista quería presentarse en el municipio de Zapopan en los próximos días en el Auditorio Telmex. Acabo de enviar un oficio al Auditorio para informar que el permiso para la venta del boletaje de este concierto queda completamente cancelado”
Pablo Lemus. Alcalde de Zapopan

El edil refirió que no se dejará de lado la promoción al feminicidio que hizo el artista con el video.

“No le vamos a aflojar a este asunto de proteger a las mujeres en torno a la violencia que se está viviendo, es algo que todos debemos trabajar de forma conjunta”
Pablo Lemus. Alcalde de Zapopan

Declaran no grato a Gerardo Ortiz en Zapopan

Lemus Navarro aseguró que Gerardo Ortiz fue declarado persona non grata en Zapopan, por promover la violencia de género.

El rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que la UdeG no participará en la normalización de la violencia de género.

El video de Fuiste Mía retrata un feminicidio y fue blanco de críticas por hacer apología de este delito. Además se utilizaron patrullas del Ayuntamiento de Zapopan sin permiso, por lo cual se abrió una carpeta de investigación.


Like it? Share with your friends!