Carlos Slim respalda Plan Nacional de Infraestructura de AMLO


El empresario Carlos Slim respaldó el Plan Nacional de Infraestructura anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el sector privado, y confió en que el mismo será un detonador del desarrollo económico, especialmente en el sureste del país.

“Es fundamental para el crecimiento económico. Aquí hay un gran acuerdo para la inversión en infraestructura como un detonador del desarrollo económico (…) Me voy muy contento de que ya se arranque el proyecto”, destacó.

Agregó que en enero se revisará el plan para ampliarlo, pues se sumarán proyectos nuevos, y resaltó que entre los mismos está el de levantar la economía en el sureste, que tienen ciertos rezagos, “con esto puede ser muy importante para que se desarrolle de manera especial”.

El dueño de Grupo Carso destacó que una vez iniciado el Plan Nacional de Infraestructura tendrán que empezar a fluir las inversiones y a crearse empleos nuevos por todo el país, los cuales, estimó, sumarán “varios millones”.

Dijo que la inversión más importante es la de energía. Y aunque reconoció que este año la inversión pública y privada en infraestructura fue muy poca e insuficiente, destacó que hubo avances en inflación, finanzas públicas sanas y alzas salariales.


Like it? Share with your friends!