Carlos Urzúa sobre libro de AMLO: ‘no tiene nada de economía’, solo datos regados


Carlos Urzúa, exsecretario de Hacienda, hizo algunos señalamientos del nuevo libro del presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tituló “Hacia una economía moral”. Urzúa afirma que el libro “no tiene casi nada de economía”, solo datos regados.

“La economía del bien común, Tirole arma desde las primeras páginas que: La economía no está ni al servicio de la propiedad privada y los intereses individuales, ni al de los que querrían utilizar al Estado para imponer sus valores o hacer que sus intereses prevalezcan. Rechaza tanto la supremacía del mercado como la supremacía del Estado. La economía está al servicio del bien común; su objetivo es lograr un mundo mejor”, expresó Urzúa en su columna en El Universal.

El actual profesor del Tecnológico de Monterrey también subrayó: “Y así como el título es extraño, su contenido también lo es. Por un lado, de economía no tiene casi nada, excepto por datos, sobre todo sociodemográficos antes que económicos, regados por aquí y por allá. Por el otro, de tratado moral tiene menos, por lo que supongo que el título del libro debe mucho al empleado por Alfonso Reyes en su Cartilla moral”.

Urzúa destaca que nuevamente AMLO considera al expresidente Carlos Salinas de Gortari como su villano favorito. El exsecretario de Estado coincide con el tabasqueño sobre los errores cometidos en el sexenio salinista y el periodo que él denomina como neoliberal, pero le recuerda que si su argumento consiste en acusar supuestas privatizaciones que solo dejaron beneficios para unos cuantos, entonces debería darse cuenta que algunos de ellos son cercanos al gobierno de la Cuarta Transformación.


Like it? Share with your friends!