Casas, relojes, autos y hasta buques cargueros; las propiedades del ‘Chapo’ que el gobierno subastará


El gobierno federal subastará el domingo seis casas que pertenecían a Joaquín “El Chapo” Guzmán, entre ellas, una que después fue propiedad de Griselda López, madre de Ovidio Guzmán.

El inmueble, ubicado en una de las zonas más exclusivas de Culiacán, cuenta con tres niveles y su precio de salida será de 11.2 millones de pesos.

Se encuentra localizado en la calle de Cerro de las Siete Gotas #642, en la colonia Antonio Rosales.

Ricardo Rodríguez, director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que en total se subastarán nueve bienes inmuebles, de los cuales siete están en Culiacán, otro en Baja California y uno más en el Estado de México.

(Foto: Especial)

Una de las siete casas que se encuentran en Sinaloa está ubicada en la calle Río Humaya número 130 de la colonia Guadalupe, en Culiacán, y se trata de la casa donde “El Chapo” se refugió antes de ser detenido en febrero del 2014. Es una propiedad de dos niveles y será ofertada en un precio de salida de dos millones de pesos.

Las otras casas se ubican en Puerto de Veracruz 1647, colonia Vallado Nuevo, Constituyentes Enrique Colunga 1825 colonia Libertad y Javier Mina 1126, fraccionamiento Los Pinos.

En una entrevista para el noticiero de Danielle Dithurbide, el director detalló que también serán subastados 10 relojes de marcas finas, como Corum y Hublot, con incrustaciones de diamante y zafiro, los cuales tendrán un precio del 50 por ciento con respecto a su valor actual en el mercado.

(Foto: Twitter/ Captura de pantalla)

Agregó que el precio normal de los relojes es de 60,000 a 300,000 pesos, por lo que todos aquellos interesados podrán llevárselos a mitad de precio.

También estarán disponibles cuatro vehículos de lujo y dos buques cargueros.

“La gente sabe que si compra, el dinero se irá a causas justas. Hemos dado dinero a municipios de Oaxaca, Guerrero, para becas, para futuros campeones olímpicos y paralímpicos y, en esta, los recursos se van a Oaxaca, a bandas musicales de niñas y niños. Es parte de una estrategia integral de lucha contra las adicciones y la instrucción es que el total, que será de 32.5 millones de pesos, más o menos, dependiendo la puja, se vaya para los menores”, reiteró Ricardo Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la subasta, que tendrá lugar en Los Pinos, y adelantó que el dinero recaudado será destinado para algunas bandas musicales de Oaxaca, sobretodo para que puedan comprar instrumentos.

(Foto: Cuartoscuro)

En una de sus conferencias mañaneras, el mandatario explicó que se trata de bandas musicales conformadas, en su mayoría, por niños y niñas.

Destacó que el propósito de destinar los recursos a esas agrupaciones es el fomento de las actividades artísticas y culturales de Oaxaca.

Para participar en la subasta se pueden comprar las bases de participación, que tienen un valor de cien pesos, y para quien no pueda acudir a Los Pinos existe la alternativa de participar en la subasta vía telefónica.

Ovidio Guzmán López estuvo involucrado en la balacera que mantuvo en vilo a los ciudadanos de Culiacán el 17 de octubre, cuyo saldo fue de ocho muertos y 16 heridos.


Like it? Share with your friends!