Chivas está de luto: Muere Jorge Vergara en Nueva York


Jorge Vergara, dueño de Chivas y uno de los empresarios más prominentes de México, murió este viernes 15 de noviembre en Nueva York después de padecer una larga enfermedad.

Así lo confirmó Amaury Vergara, su hijo, a través de un comunicado difundido a través de su cuenta de Twitter, donde reveló que la causa del fallecimiento fue un “paro cardiorrespiratorio”. Del mismo modo, aseveró que Jorge, de 64 años, “partió rodeado de luz y en compañía” de su familia cercana.

En el citado documento, el presidente del Rebaño Sagrado, uno de los equipo más populares y ganadores de Liga MX, adelantó que más tarde se darán a conocer todos los detalles acerca de las exequias que se llevarán a cabo en Guadalajara.

Fue en agosto del 2018, después de que Chivas consiguiera el título de la Concachampions, cuando Jorge Vergara se retiró de la vida pública e incluso dejó Omnilife y al equipo en manos de Amaury.

Sin embargo, esto se hizo oficial hasta junio pasado mediante una carta socializada en redes sociales, en la cual Vergara Madrigal nombró a su vástago como presidente de Chivas.

¿Quién era Jorge Vergara?

Nacido el 3 de marzo de 1955, Jorge Vergara incursionó en los negocios desde temprana edad, mas Omnilife, compañía que fundó en 1989, fue la que lo catapultó a ser uno de los empresarios más acaudalados del país.

Mas lo que le valió para ser reconocido mediáticamente fue el hecho de comprar a Chivas en octubre del 2002, pues desde ese tiempo se caracterizó por ser un dueño de los más irreverentes, innovadores y polémicos del medio.

Dentro de sus logros al frente del club tapatío se hallan los dos títulos de Liga MX conseguidos en 2006 y 2017. Además, el haber proyectado hacia Europa a futbolistas formados en el redil como Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Omar Bravo, Javier Hernández y Carlos Vela.

Aunado a esto y como parte importante de su legado se encuentra la construcción del Estadio Akron, uno de los más modernos e imponentes de todo el continente. Sin embargo, una buena parte de la afición del chiverío le recrimina los bandazos dados en los años más recientes, mismos que provocaron la severa crisis que padece la institución en materia deportiva y económica.


Like it? Share with your friends!