Ciudadanos responden #NoSoyBot a prensa que se opone a AMLO


Usuarios de las redes sociales que apoyan al presidente Andrés Manuel López Obrador, colocaron la tendencia #NoSoyBot, para responder a los periodistas que cuestionan la comunicación del gobierno.

Todo comenzó, cuando en la conferencia mañana de este viernes 1 de noviembre, Irving Pineda, corresponsal de Azteca Noticias, cuestionó sobre presuntas granjas de bots que operan en Twitter, mismas que señalan, lo han “amenazado” junto a sus familiares.

También asegura que éstas pueden ser operadas desde el Gobierno de México, y en caso de que esto sea cierto, preguntó si se tomarán medidas al respecto contra los responsables.

Los cuestionamientos de Pineda de inmediato generaron dos poderosas tendencias en redes sociales, la primera “#NoSoyBot”, donde algunos compartieron selfies demostrando que son personas reales, y una segunda, “#IrvigChillón”, debido a que además de sus quejas, el comunicador ya ha bloqueado a decenas de internautas de Twitter.

El presidente dijo que se investigaría el asunto, así como una sanción a los posibles responsable.

No, eso está mal eso está mal. Pero aquí voy a que, de acuerdo a mi experiencia, al conocimiento que tengo sobre estos asuntos, no creo que sean bots, al no ser que sean de nuestros enemigos o adversarios, que para exacerbar las diferencias de nosotros con los medios, ahora sí que como se dice coloquialmente, para amarrar navajas, hayan desatado esa campaña, tampoco creo, lo veo más espontaneo.

Ahora, ¿que si el contenido es el correcto?

Eso no, a todos nos debe de conducir el respeto, pero es importante hacer la investigación, porque es medir bien lo que está sucediendo; y esto no solo es para nosotros, o sea, es para todos. Es que ya cambió esto, antes se llegaba a decir: ‘la política es asunto de los políticos’ y todo giraba en torno a los medios convencionales; de repente aparecen las redes sociales ¿cuántos comunicadores hay?, ¿cómo se multiplican los medios?

Todos tienen su medio de comunicación, cada ciudadano es un medio de comunicación, si tiene algo que poner

Entonces, lo que está mal… bueno, primero que no debe de haber bots, que no debe de haber robots, esto es una vil manipulación, pero eso se puede saber, los especialistas dan…

También el perredista, Fernando Belaunzarán acusó que “nadie maneja” tantos bots como Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.

Al respecto, a través de su cuenta de Twitter, Belaunzarán agregó que a veces se pregunta si el presidente “se cree sus mentiras”.

“¡Qué ganas de hacerse güeyes!”, puntualizó el perredista sobre el tema; mientras que en otro mensaje planteó que “¿cuál será el próximo plazo que se imponga?”, para buscar la paz del país.

Así respondieron los ciudadanos:


Like it? Share with your friends!