CNDH dejará de ser ‘alcahuete’ con Rosario Piedra Ibarra: asegura AMLO


Con la llegada de la activista Rosario Piedra Ibarra como titular de la CNDH, el organismo podría dejar de ser “alcahuete” y “a modo”, consideró AMLO.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la llegada de Piedra Ibarra, quien es familiar de Jesús Piedra, miembro de la Liga Comunista 23 de septiembre y quien fue capturado y desparecido por la Dirección Federal de Seguridad (DFS).

“Con Piedra Ibarra se abre la posibilidad que la Comisión de Derechos Humanos deje de ser una pantalla, un organismo alcahuete del régimen y se profundice en las investigaciones y se acabe con la impunidad y se les dé una respuesta a los familiares de las víctimas”.

López Obrador criticó que la CNDH anteriormente estaba compuesta por académicos y especialistas que cobraran mucho dinero, quienes, además, según él, actuaban para beneficiar a los “conservadores”.

Según el presidente, tanto la CNDH como el INAI (Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales) fueron creado para “simular” transparencia y lucha por los derechos humanos.

Aunque él se dijo contra de estos organismos independientes, negó que los fuera a desaparecer.


Like it? Share with your friends!