Convocatoria y REGISTRO para ingresar a las universidades del Bienestar Benito Juárez García


Las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, lanza la convocatoria nacional para ingresar a uno de sus planteles.

Cabe recordar que uno de los proyectos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es dar acceso a la educación superior a la mayor cantidad de jóvenes a lo largo de todo el país.

Estás es la Convocatoria oficial:

Ingreso a estudios profesionales

Universidades para el Bienestar Benito Juárez García

Primer ciclo escolar 2020

Llamamos por este medio a jóvenes y adultos que no han podido acceder a la educación superior y aspiran a cursar sus estudios en condiciones dignas, con carreras pertinentes a las problemáticas de las comunidades y municipios hasta ahora excluidos de su derecho a contar con una profesión. Nuestro programa busca constituirse como una opción verdadera para arraigar a sus estudiantes en comunidades en las que puedan convertirse en motor de transformación y superación de la desigualdad, el aislamiento y la falta de condiciones para lograr desarrollo y sustentabilidad en beneficio de la colectividad.

Los estudios que se realizan en nuestras escuelas cuentan con registro profesional en la Secretaría de Educación Pública. Somos un organismo descentralizado de la propia Secretaría, con autonomía de gestión y patrimonio propio. Para nosotros, la educación es un derecho, y debe ser gratuita. Consideramos nuestro deber atender deficiencias o rezagos académicos sobre la base de una atención constante de nuestr@s docentes, planes de estudios conformados a partir de la búsqueda de solución de problemas actuales reales y en un contexto de formación respetuoso, solidario y de compromiso responsable con las necesidades de los que sufren mayores carencias.

Te recomendamos:

Cualquier persona que desee seguir estudios profesionales presenciales, cuente con certificado de bachillerato e interés en las áreas que ofrecemos, pueden acceder a nuestras escuelas en cualquier lugar del país en donde se imparta la carrera de su interés. A quienes se integren a nuestros planteles se les incorporará a partir de una valoración diagnóstica que reconozca sus necesidades, dificultades e intereses; y participarán en cursos de Recuperación de conocimientos al inicio de su formación profesional. Tenemos dos ciclos escolares al año, de catorce o dieciocho semanas cada uno, dependiendo del área de conocimiento, y períodos inter ciclos para estimular intercambios, prácticas comunitarias y profesionales, y procesos de actualización para docentes y profesionales en cada área de conocimiento.

En esta página puede consultarse la lista de carreras, así como los lugares en que se imparten, y nuestras áreas de conocimiento incluyen salud, energía, procesos agroalimentarios, desarrollo sustentable, estudios sociales y patrimonio histórico, cultural y natural. El contacto debe hacerse a través de la página https://ubbj.gob.mx/registro

Tod@s l@s estudiantes inscritos recibirán una beca de $ 2,400.00 mensuales, durante diez meses al año, mientras duren sus estudios, y siempre que se cumpla con actividades académicas de manera regular, de acuerdo con nuestros Estatutos y Reglamentos.

En el caso de que la demanda exceda la capacidad de alguna sede educativa se realizará un sorteo aleatorio para el ingreso, y se establecerá una lista de prelación para próximo ingreso.

Fechas clave de la convocatoria

Áreas de conocimiento
Desarrollo sustentableProcesos agroalimentariosEstudios socialesPatrimonio histórico cultural y naturalEnergíaSaludMedicina integral y salud comunitariaMedicina Veterinaria y zootecnia
Registro en plataforma20 de noviembre al 20 de diciembre de 201910 de junio al 8 de julio de 2020
Curso de recuperación de conocimientos del bachillerato6 de enero al 31 de enero de 20208 al 31 de julio de 2020
Inscripciones en el plantel6 de enero al 10 de enero de 202026 al 31 de julio de 2020
Inicio de ciclo10 de febrero de 202031 de agosto de 2020

Para l@s estudiantes que ya se registraron en la convocatoria anterior, y cuentan con folio, no es necesario un nuevo registro; únicamente deberán presentarse con toda su documentación en el plantel de su elección. De no hacerlo en este periodo de inscripciones, se procederá a la cancelación de su folio.

Aquí puedes comenzar tu solicitud de registro

Registro de Aspirantes

Ciclo escolar febrero-junio 2020






Leer Más:

Recuerda que debes leer la convocatoria previamente y tener a la mano los documentos siguientes escaneados y en formato PDF:

Recuerda que debes leer la convocatoria previamente y tener a la mano los documentos siguientes escaneados y en formato PDF:

REQUISITOS PARA EL REGISTRO

  • Certificado de estudios de bachillerato
  • Carta de motivos
  • CURP
  • Acta de nacimiento
  • Comprobante de domicilio

Nota: Todos los documentos deberán estar en formato PDF para subirlos a la plataforma de registro

IMPORTANTE

• En caso de que, en el momento de tu registro en la plataforma, no cuentes con el original de tu certificado, podrás ingresar una constancia de conclusión de tus estudios del bachillerato.
• Recuerda que, para formalizar tu inscripción, el único lugar autorizado por la Coordinación General del Programa para la recepción de documentos es el plantel de tu elección.
• Anota y guarda el número de folio que se genera a la hora de tu registro.
• Todos tus datos deben ser auténticos para facilitar tu registro para la beca.
• Cuida que tu correo electrónico sea personal, sencillo, lo recuerdes con facilidad y no olvides tu contraseña. De esta forma podrás recibir las notificaciones a tiempo (evita usar guion bajo en el correo electrónico que emplees para tu registro).

Nuestros cursos se iniciarán el 6 de enero. Te esperamos.CONTACTO

¡Acercate!

¿Tienes alguna duda? Email: [email protected]


Like it? Share with your friends!