in

Danonino no es saludable ni apto para niños; contiene grandes cantidades de azúcar y grasa

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio a diversos productos lácteos* con el objetivo de orientar a los consumidores acerca de los ingredientes que poseen y sobre los niveles de azúcares y grasas que contienen. En éste, se informa acerca de los altos niveles de estos componentes que el **Danonino en su presentación más famosa (42g), contiene.

De acuerdo a la Profeco, el análisis a este producto arroja conclusiones alarmantes debido a que las cantidades de azúcar y grasas que contiene el Danonino de fresa pueden ocasionar severos daños a la salud de los pequeños que lo consumen.

Danonino no es saludable ni apto para los niños: Profeco

¿Qué es lo que contiene cada envase de Danonino?

  • Cada envase contiene 4.3g de endulzantes entre azúcar y jarabe de maíz de alta fructosa. Esto equivale a poco más del 10% del límite tolerable para cada niño de acuerdo a informacion proporcionada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
  • También contiene 1.3g de grasa y de ésta, el 63% se trata de grasa saturada.

El análisis revela que los ingredientes en conjunto, resultan en una bomba de azúcar y grasa que a la larga deteriorarán la salud de los niños, ya que estos ingredientes se relacionan con el sobrepeso, la obesidad, la diabetes, enfermedades metabólicas y enfermedades del corazón.

Profeco advierte al consumidor que no se deje llevar por la recomendación de la Asociación Mexicana de Pediatría A.C. que aparece impresa en el producto, porque produce una percepción errónea del contenido de éste.

Fuente:

  • Profeco
  • OMS
  • 24 Horas
Ver más videos

Te invitamos a ver estos videos




Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

WSJ: “No hay que descartar una operación militar de EU en México”

Escalofriante VIDEO de cómo duermen los astronautas en el espacio