Dejan plantados a Felipe Calderón y Margarita en asamblea de México Libre en Veracruz


Nuevamente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa, Margarita Zavala, fracasan en su intento por establecer su partido político México Libre, debido a falta de quórum, esta vez en una convocatoria hecha en la ciudad de Acayucan, Veracruz esta semana.

Según los anuncios que circularon en redes sociales, el evento daría inicio a las 10 de la mañana y llamaba a los interesados en asistir a registrarse en un enlace para reservar su lugar, no obstante, eso no fue necesario, ya que a la hora marcada el recinto se encontraba vacío.

Para que el ex Presidente y su esposa, también ex candidata a la Presidencia, lograran llevar a cabo la asamblea de su partido, necesitaban una afluencia mínima de al menos 300 personas, pero ni siquiera con el acarreo alcanzaron dicha cifra.

Quienes sí asistieron fueron encargados del Instituto Nacional Electoral (INE), como observadores para dar validez a la asamblea, corroborando que se había tratado de uno más de los intentos fallidos de la pareja.

Al respecto, Yuridia Piña Antonio, presidenta de México Libre en el Distrito 17 con cabecera en Cosamalopan, al que pertenece Acayucan, declaró que tenían hasta las 12 del día para reunir las 300 afiliaciones que solicita el INE.

No obstante, antes de que se cumpliera el plazo, Piña aceptó ante los medios de comunicación que no se reuniría ese número, justificado la falta de convocatoria debido a que “mucha gente tenía cosas que hacer en domingo” y que hubo personas que llegaron y tuvieron que irse debido a actividades programadas.

Cuando se le preguntó sobre la respuesta de la ciudadanía con México Libre, respondió que era muy buena y positiva, también adelantó que se volvería a hacer una reunión próximamente, aunque los detalles aún estaban por confirmarse.


Like it? Share with your friends!