Detienen a médico del IMSS, lideraba banda de secuestradores


Un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que presuntamente lideraba una banda de secuestradores fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) y la Policía de Investigación (PDI).

La detención del médico del IMSS, identificado como Benito “N”, fue hecha en la alcaldía Tlalpan en cumplimiento con una orden de aprehensión en su contra.

Benito “N”, quien ha acumulado más de 25 años de servicio en el IMSS, está acusado de privar de la libertad a una mujer desde el pasado 23 de noviembre.

De acuerdo con los reportes, la víctima desapareció cuando se citó con una mujer en la alcaldía Tlalpan para mostrarle un inmueble que puso a la venta.

En ese momento la víctima fue interceptada por cinco sujetos, quienes con el rostro cubierto y armas la trasladaron a una casa de seguridad a bordo de una camioneta.

La casa donde permaneció la mujer raptada era propiedad del médico del IMSS, quien visitó el lugar cuando la víctima estuvo secuestrada durante ocho días antes de que su familia diera el pago por su liberación.

Las autoridades refirieron que Benito “N” está identificado como el líder de la organización delictiva que ya ha había planeado otros secuestros.


Like it? Share with your friends!