Diego Luna se une a marcha feminista: me sumo a su grito de justicia


El actor y productor, Diego Luna se unió a la marcha feminista llamada “Ni una menos” que se realizó en la zona centro de Ciudad de México debido al Día de la Eliminación de la violencia contra la Mujer; también estuvo en la lunada que se llevó acabo en el Monumento a la Revolución en donde pidió dejar a un lado la indiferencia, la cual aseguró “es un monstruo que tiene que enfrentar el país”.

Como lo reporta El Universal, Diego Luna es uno de los que han participado codo a codo con colectivos sociales para detener este terrible problema que vive México en estos momentos y ha utilizado sus redes sociales para la realización de movimientos como el #CruzadaConNosotras en donde pidió que todo aquel que quisiera colocara en su casa, azotea, jardín, ventanas y puertas unas cruces con el hashtag #NiUnaMenos para unirse al movimiento que hoy miles de mujeres salieron a las calles.

“No puede ser que seamos el país más peligroso para una mujer en América Latina y que no estemos haciendo algo. No quiero vivir en el país donde las mujeres no pueden ser quién quieren ser en plena libertad y me sumo a su grito de justicia. Espero que la ciudadanía deje la indiferencia a un lado, que sin duda es un monstruo, una enfermedad brutal que nuestro país se tiene que sacudir”, aseguró Luna en la jornada de movilización.

Fue su organización Un Día Después que creo la idea de las cruces que deberían ser rosadas y él puso el ejemplo al poner la suya en una casa en el estado de Morelos.


Like it? Share with your friends!