Diputadas opositoras exigen renuncia de Durazo por Culiacán


Diputadas de oposición coincidieron en solicitar su renuncia al Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, a quien acusaron de “irresponsabilidad” por su actuación en el operativo de Culiacán en Sinaloa.

De acuerdo con la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Frida Alejandra Esparza Márquez, el gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador carece de una estrategia de seguridad que se reflejó con el operativo del pasado 19 de octubre en Sinaloa para capturar a Ovidio Guzmán López.

La perredista cuestionó la estrategia de seguridad debido a la falta de información oportuna y actuación irresponsable a la que se vio expuesta la sociedad civil en la ciudad de Culiacán

“No vengan aquí a autonombrarse héroes por algo que ustedes mismos generaron”
Frida Alejandra Esparza Márquez. Diputada del PRD

Afirmó que se institucionalizó la militarización en México a través de la implementación de la Guardia Nacional que opera bajo un marco y mando militar, además de cuestionar su uso para la detención y “victimización” de los migrantes centroamericanos.

Por ello, reiteró la solicitud de la bancada del PRD a favor de juicio político en contra de Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Ciudadana (SSPC).

Insisten diputadas con juicio político en contra de Alfonso Durazo
En el mismo sentido se pronunció la diputada sin partido, Ana Lucia Riojas Martínez, quien apuntó a la falta de transparencia del régimen obradorista.

Riojas acusó que la irresponsabilidad de Durazo puso en peligro la vida de personas en Culiacán, ciudad que fue sitiada en pleno día:

“Lo único que lo mantiene en su puesto es la opacidad de este régimen, ojalá sea responsable y renuncie”
Ana Lucia Riojas Martínez. Diputada sin partido

Los diputados del PRD subieron a tribuna portando playeras con el eslogan “fuchi, guácala” en alusión a frases que el propio presidente mexicano a emitido en relación con su tratamiento al tema del crimen organizado.


Like it? Share with your friends!