Diputados de Morena presentan Ley de Remuneraciones, nadie ganará más que AMLO


El tiempo - Tutiempo.net

La bancada de Morena en San Lázaro presentó este martes su iniciativa de Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, con la que se busca acatar la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que se ordenó fijar parámetros para establecer el salario del Presidente, que será el tope para todo funcionario público.

Aunque se espera que se apruebe este periodo ordinario de sesiones, su promovente, Pablo Gómez, vicecoordinador de la bancada de Morena, anticipó “lluvia de amparos” y recursos ante la Corte para insistir en ganar más que el jefe del Ejecutivo federal, pero confió en que al final se imponga la ley.

MÁS NOTICIAS:   Donald Trump planea mudar fábricas de EU ubicadas en China a México; y con buenos salarios

La iniciativa establece una fórmula de cuya aplicación resulta que la percepción presidencial sería de mínimo 131 mil 315 pesos y un máximo de 143 mil 055 pesos mensuales.

Para fijar los montos se usa un componente llamado Producto Interno Bruto percápita (PIBpc) de referencia, que consiste en el promedio de tres años el PIBpc, y considera el salario mínimo general vigente anualizado.

Esa fórmula se usará cada seis años, es decir al inicio de cada sexenio para el primer año de gobierno, y durante él no podrá aumentarse la percepción del jefe del Ejecutivo Federal, salvo que hubiese “situaciones económicas extraordinarias”. Sin embargo, Gómez explicó que la fórmula no se aplicará al presidente Andrés Manuel López Obrador puesto que no es el primer año de su gobierno.

MÁS NOTICIAS:   Beatriz Gutiérrez Müller acusa a Twitter de denigrar a niños por dinero

Like it? Share with your friends!