Ebrard ya estableció comunicación con EUA por dichos de Trump y narcotráfico


El canciller Marcelo Ebrard dio a conocer que ya está en comunicación con el gobierno de Estados Unidos para dialogar en torno a la posibilidad de que dicha nación clasifique a los grupos del narcotráfico como terroristas.

“Haremos diplomacia de unidad nacional para defender soberanía y decisiones propias. Saldremos adelante. Les informo avances”, expuso en su cuenta de Twitter.

El anuncio ocurrió luego de que Donald Trump informó que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas; y tras las declaraciones hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador quien abordó brevemente el tema y dijo: “cooperación sí, intervencionismo no”.

“Hoy es víspera de Acción de Gracias… no es buen día para la confrontación política, mañana es el día de Acción de Gracias, y para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, primero que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto, y seguro les va a informar… En mi caso no quiero polemizar este día y mañana, solo decir ‘cooperación sí, intervencionismo no’, y ahí lo dejamos”, comentó.

En días previos, la familia LeBarón hizo una petición formal al gobierno de Estados Unidos para que designe a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, luego del ataque que sufrieron sus integrantes el pasado 4 de noviembre.


Like it? Share with your friends!