El carga con los muertos y el horror del país: Javier Sicilia desprecia estrategia de seguridad de AMLO


Después de que le envió la carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, el poeta y activista, Javier Sicilia, aseguró que el mandatario es quien está cargando con lo muertos del país.

“Si AMLO quiere seguir en su línea de desprecio es su problema, el que carga con los muertos y el horror del país es a final de cuentas él”, afirmó el activista al periódico El Sol de Cuernavaca.

Asimismo, lamentó la actitud del mandatario frente a las propuestas y acuerdos que hizo como candidato y que, con base en su criterio, “hoy les ha dado la espalda“.

“Esa no era la estrategia que había acordado implementar. Lo que hoy se ve es algo deshilachado, no eran las que acordamos, eran más profundas y buscaban una política de estado, con justicia verdad, la paz y la seguridad”, aseveró Sicilia.

Debido a lo anterior, el poeta mencionó que se deben retomar los acuerdos fundamentales para tejer una política que “no esté basada en abrazos ni balazos, sino en una política de construcción de fortaleza de Estado”.

Además, Sicilia le pidió al mandatario que no lo vea como su enemigo, pero le pidió no despreciar a los activistas de la sociedad civil.

“No somos enemigos e Andrés Manuel, no somos enemigos de nadie, sí de la violencia… Lo que queremos no es redimir el pasado, pero sí juzgarlo y rescatar el futuro, que es lo que intenta Andrés Manuel, pero lo está haciendo con una política muy desmañanada y deshilachada”,


Like it? Share with your friends!