‘El Menchito’ denunciará violaciones jurídicas en el proceso en su contra


Los abogados de Rubén Oseguera González “El Menchito” denunciarán violaciones jurídicas al debido proceso, que argumentaron sufrió el hijo de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”.

La defensa del hijo del fundador del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es llevada por el bufete de abogados Beltrán y Asociados. Éstos realizarán la denuncia y ofrecerán una rueda de prensa para dar pormenores de lo que acusan.

La conferencia de prensa se realizará en un hotel de la CDMX, en la zona de Polanco, este martes 26 de noviembre a las 12:00 hora del centro.

‘El Menchito’ fue detenido el 23 de junio de 2015 en la colonia Lomas de Altamira en Zapopan, luego de haber sido aprehendido y liberado en 2014 por falta de pruebas en los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero

Luego de ser detenido por segunda ocasión fue trasladado al Penal del Altiplano, y el 31 de julio de 2019 enviado al Centro Federal de Readaptación Social de Chiapas.

Después fue enviado a Hermosillo, el 6 de septiembre de este año.

La defensa de Oseguera González ha argumentado en repetidas ocasiones que las declaraciones de 2 testigos en el caso en contra del hijo del capo, entre ellos de Oscar Nava Valencia López, no coinciden con la descripción física del “Menchito”.

Estados Unidos ha pedido la extradición de Oseguera González para someterlo a juicio por el tráfico de cocaína. El proceso se encuentra en man os de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Según los abogados del “Menchito”, éste no tiene procesos que enfrentar en México.

Detienen a magistrado que absolvió al ‘Menchito’

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez fue detenido la tarde del 22 de noviembre, por autoridades de la Fiscalía General de la República.

El detenido fue acusado de recibir sobornos del Cártel Jalisco Nueva Generación y fue suspendido de su cargo dentro del Consejo de la Judicatura Federal sin goce de sueldo, en mayo de 2019.

Avelar Gutiérrez liberó de culpas al ‘Menchito’ en 2016, asegurando que no había pruebas suficientes en su contra por los delitos de elincuencia organizada y lavado de dinero.

Además mantuvo en la cárcel a José Manuel Mireles Valderde, ex líder de autodefensas en Michoacán, por el delito de portación ilegal e arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.


Like it? Share with your friends!