‘El Titino’, miembro del Cártel de Tláhuac sería el autor intelectual del homicidio del alcalde de Valle de Chalco


Los dos jóvenes señalados como presuntos autores materiales del homicidio de Francisco Tenorio Contreras, Alcalde de Valle de Chalco, quienes fueron baleados durante la madrugada de este domingo, señalaron como el autor intelectual de este crimen a un hombre apodado “El Titino”.

Por su parte, autoridades del Estado de México confirmaron que se giraron órdenes de aprehensión en contra de los dos jóvenes lesionados por el delito de lesiones calificadas y con modificativas.

De acuerdo con los primeros reportes, ambos sujetos mencionaron en su declaración ante el Ministerio Público que “El Titino” les había ofrecido trasladarlos al estado de Querétaro para evadir a las autoridades que los estaban buscando por el asesinato del Edil.

Según los imputados, el hombre los citó en una clle de la Alcaldía Tláhuac la madrugada del domingo para supuestamente trasladarlos fuera de la ciudad, sin embargo, al llegar a lugar disparó en contra de ambos menores y posteriormente se dio a la fuga.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) informó la víspera que auxilió a dos jóvenes que fueron heridos por impactos de arma de fuego; uno de ellos aseguró ser el presunto homicida de Francisco Tenorio, ex Presidente Municipal de Valle de Chalco, en Estado de México.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, confirmó en conferencia de prensa que uno de los jóvenes lesionados confesó ser el autor del homicidio del edil mexiquense.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad capitalina, el menor recibió al menos tres impactos de bala por lo que se reporta grave pero estable; fue durante su estancia en el hospital que confesó que el habría participado en el asesinato de Francisco Tenorio.

Acorde a la información emitida por la dependencia, la detención de los dos sujetos fue gracias a una denuncia que alertaba de dos personas heridas en la calle 8 de la colonia Santa Catarina, en la Alcaldía Tláhuac.

Según el diagnóstico realizado por los paramédicos, uno de los heridos, de 16 años de edad, presentaba tres impactos de bala en el cráneo; en tanto, el segundo sujeto, de 18 años, presentaba tres lesiones: una en la cabeza, una en el pecho y otra en el brazo, por lo que fueron trasladados al Hospital Balbuena de la Ciudad de México.

Ahí, personal de la SSC desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para resguardar a los sujetos, ya que el uno de ellos, de 18 años, está en calidad de detenido por estar relacionado con un homicidio en el Estado de México.

Versiones extra oficiales señalan que el sujeto mayor de edad fue quien confesó ser el presunto homicida de Francisco Tenorio, ex Presidente Municipal de Valle de Chalco.


Like it? Share with your friends!