Elon Musk pierde 768 millones de dólares por error del ‘vidrio blindado’ de la Cybertruck


Tras la desafortunada presentación de su nueva camioneta eléctrica Cybertruck, el precio de las acciones de la empresa estadounidense Tesla cayó el 22 de noviembre desde 355 hasta 333 dólares, una bajada del 6 %.

De este modo, la riqueza personal del fundador y director ejecutivo de la firma, Elon Musk, disminuyó en un día en 768 millones de dólares, calcula la revista Forbes.

Analistas consultados por Bloomberg no coinciden en sus vaticinios sobre la futura cotización de la compañía. Según los pronósticos de estos, el precio se estabilizará en algún lugar entre los 190 y 355 dólares por acción.

“En una noche que será recordada por la falla del ‘vidrio blindado’, la presentación de la Cybertruck de Tesla probablemente decepcionará a los actuales propietarios de camionetas y vemos que el vehículo sigue siendo un producto de nicho y no convencional”, valoró Jeffrey Osborne, de la compañía financiera Cowen.

En cambio, Ben Kallo, de Baird, que pronostica que el precio volverá a situarse en los 355 dólares, cree que las virtudes del nuevo modelo superarán el efecto negativo provocado por el fracaso de la presentación.

“El diseño radical probablemente será un punto de discusión, pero con el tiempo esperamos que las características impresionantes ganen a un público más amplio. […] Creemos que las especificaciones del vehículo llegaron al extremo superior de las expectativas”, dijo el experto a Bloomberg.

La camioneta Cybertruck fue presentada por Musk el 21 de noviembre. El evento incluía una prueba del “vidrio blindado” del vehículo, pero cuando un asistente lanzó una bola metálica contra una de las ventanas, esta se rompió. Segundos después, el asistente repitió la prueba y lanzó la bola en otra ventana, que tampoco resistió el golpe. La red se llenó de inmediato de memes que se burlaban tanto del aspecto futurista del auto como de la resistencia del vidrio.


Like it? Share with your friends!