En quinta subasta, venden 3 casas del Chapo en 4.3 mdp | VIDEO


En la subasta de joyas, vehículos y bienes inmuebles, que se realizó el domingo pasado, se recaudó la cantidad de 16.2 millones de pesos, informó el director general del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el titular del SAE señaló que la quinta subasta fue exitosa.

Detalló que se vendieron 37 de los 45 lotes, un sobreprecio equivalente de 47 por ciento, es decir 82 por ciento de los lotes a subasta.

Asimismo, señaló que se vendieron cinco de los nueve inmuebles incautados en Culiacán, Sinaloa,

Cabe destacar, que seis de las nueve casas pertenecían al ex líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, de las cuales sólo se vendieron tres, y de esta venta se obtuvo 4.3 millones de pesos.

En la quinta subasta también se vendieron 23 vehículos de 24 a un sobreprecio de 133 por ciento; y ocho relojes de 10 con sobreprecio de 24 por ciento.

Rodríguez Vargas reiteró que los recursos obtenidos se destinarán a la compra de instrumentos musicales para bandas de niñas, niños y jóvenes de escasos recursos en Oaxaca.


Like it? Share with your friends!