Encapuchados queman bandera de México en la Rectoría de la UNAM


Un grupo de encapuchados ingresó a Ciudad Universitaria, donde vandalizaron la Rectoría de la UNAM y quemaron la bandera de México.

Los anarquistas, que son alrededor de 100 mujeres y hombres, se encuentran realizando pintas y lanzando proyectiles, para exigir la renuncia del rector, Enrique Graue.

De igual manera, han realizado amenazas contra los medios de comunicación presentes y destrozaron una librería, tras quemar el emblema nacional.

No obstante, alumnos de la máxima casa de estudios realizaron una cadena para devolver los libros que los encapuchados sacaron.

El reportero Jorge Becerril informó que los encapuchados tenían la intención de quemar la Torre de Rectoría y que la bandera que quemaron, fue la que se encontraba en la zona.

Aparte de que la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizó cortes en la circulación de Insurgentes Sur, desde Eje 10 Sur hasta Periférico, por lo que se afectó el servicio del Metrobús.

Los actos vandálicos, ocurrieron después de que los estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán se manifestaron en la Rectoría de la UNAM por los casos de acoso sexual que se han denunciado.

Sin embargo, los estudiantes se retiraron antes de que los encapuchados llegaran, ya que querían evitar que estos grupos mancharan su movimiento.

Por su parte, la UNAM hizo un llamado para realizar manifestaciones de manera pacífica y que “no se contaminen con la posible participación de provocadores profesionales”.

También repudió cualquier “violencia ejercida por los grupos delincuenciales”, aparte de que adelantó que cooperará con las autoridades para arrestar a los responsables.


Like it? Share with your friends!