Especialistas analizarán espuma que invadió Tabasco; ya se ha disuelto


El tiempo - Tutiempo.net

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.

Este miércoles, en calles cercanas a la playa, vecinos de dicha población detectaron frente de sus casas una gruesa capa de espuma, que se esparció por la marea y los vientos del frente frío 12.

Videos difundidos por los lugareños en redes sociales, muestran la capa de espuma que rebasaba el metro de altura.

MÁS NOTICIAS:   En redes acusan a Felipe Calderón de plagio por nuevo libro

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz, y el reporte al mediodía del jueves, es que la espuma ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.

De acuerdo con los pobladores, esta es la primera vez que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.

Cabe destacar que se recogió una muestra de espuma para su análisis y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes la estudiará, informó Notimex.


Like it? Share with your friends!