in

Especialistas analizarán espuma que invadió Tabasco; ya se ha disuelto

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET) informó que el fenómeno de la aparición de espuma en las costas y calles de la Villa Sánchez Magallanes, en Cárdenas, ya se disolvió y serán especialistas quienes determinen qué pudo haberla formado.

MÁS NOTICIAS:   Vicente Fox a Brozo: ‘estás dando mucho de qué hablar, o ¿no eres tú?, cuestiona

Este miércoles, en calles cercanas a la playa, vecinos de dicha población detectaron frente de sus casas una gruesa capa de espuma, que se esparció por la marea y los vientos del frente frío 12.

Videos difundidos por los lugareños en redes sociales, muestran la capa de espuma que rebasaba el metro de altura.

El director del IPCET, Jorge Mier y Terán, expuso que personal del organismo acudió a la zona, localizada cerca de los límites con Veracruz, y el reporte al mediodía del jueves, es que la espuma ya casi se había diluido y sólo quedaban residuos a orilla del mar.

De acuerdo con los pobladores, esta es la primera vez que se presenta este fenómeno a tal magnitud y se desconoce qué la formó.

Cabe destacar que se recogió una muestra de espuma para su análisis y serán especialistas de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático del estado quienes la estudiará, informó Notimex.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los efectos de la cafeína en tu cuerpo

Fox apoya postura de Jeanine Áñez sobre asilo a Evo Morales en México