Evaliz, hija de Evo Morales recibe autorización para asilo en México


El Gobierno de facto de Bolivia autorizó la salida de la hija de Evo Morales, Evaliz, para que pueda asilarse en México.

Esto dijo Jeanine Añez Chavez:

“Hemos decidido otorgar un salvoconducto a Evaliz Morales, para que reciba asilo en México, bajo el entendimiento de que la familia no es culpable de las acciones de su padre. Somos un gobierno que busca pacificar nuestra nación”, publicó en la red social Twitter la presidenta de facto, Jeanine Áñez.

La hija de Evo Morales había solicitado a México asilo político, al igual que el expresidente y varios ex cargos importantes del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS).

Bolivia está sumida en una crisis política desde que el exdirigente aymara de los sindicatos cocaleros, Evo Morales, renunció el 17 de noviembre a la presidencia, presionado por las Fuerzas Armadas y la policía y luego de varias semanas de protestas por un presunto fraude que derivó en su reelección en los comicios del 20 de octubre.
Luego de que Morales fue asilado por México, la senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta sin pasar por los procedimientos legislativos previstos en unas sesiones del parlamento que no tenían el quórum requerido.

La investidura de facto de Áñez fue avalada por el Tribunal Constitucional.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh