Evo llegó a México: agradece a AMLO por salvarle la vida tras amenazas


Evo Morales, quien renunció a la Presidencia de Bolivia, arribó a México alrededor de las 11:10 de este martes, luego de su salida de Paraguay alrededor de las 2:00 horas de este martes. En el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) ya lo espera el canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos muy agradecidos, porque el 9 de noviembre, sábado cuando llegaban a las horas del trópico, un miembro del equipo de seguridad del Ejército, uniformó y me hizo leer mensajes y pidió que me entregara a cambio de 50 mil dólares…a mis hermanos del pacto de unidad hasta el último momento nos dio seguridad, gracias… pero también quiero decirles hermanos y hermanas que mientras tenga la vida sigue la lucha y estamos seguros que los pueblos del mundo… surgen otros grupos que no respetan la vida… hermanas y hermanos si algo de delito tengo es indígena, si algo de pecado tenemos es que hemos implementado programas sociales para los más humildes, solo ver paz solo cuando se garantice la justicia social… No por este golpe voy a cambiar ideologicamente, no por este golpe voy a cambiar de haber trabajado, pro también quiero decirles hermanas y hermanos que seguimos… muchas gracias hermano presidente, muchas gracias hermano gobierno”, expresó.

El secretario de Relaciones Exteriores recibió a Evo Morales en su descenso del avión de la Fuerza Aérea Mexicana. El exmandatario llegó acompañado por tres personas, dos hombres y una mujer, inlcuido el exvicepresidente boliviano Álvaro García.

“Muy brevemente darle la cordial bienvenida a Evo Morales y sus acompañantes, s para nosotros un día de alegría porque el asilo que se le ha dado a Evo ha sido efectivo”, expresó Marcelo Ebrard.

“Muchas gracias, un saludo al hermano canciller de México, a toda la nación, estamos con el hermano Álvaro García, hasta hace unos días vicepresidente nacional. Por el nuevo triunfo en la nueva vuelta de las lecciones del 20 de octubre de este año empezó el golpe de estado, empezó la primera vuelta y al golpe político, cívico se sumó la policía nacional. Los resultados son exactamente los de hace tres semanas… quemaron sedes sindicales, quemaron casas, de nuestras autoridades, quemaron la casa de mi hermana, anteayer saquearon mi casa”, fueron parte de las palabras de Evo Morales.

Se trata de cuatro camionetas que arribaron a la zona del Hangar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) alrededor de las 5:40 de la madrugada.

Recodemos que el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, anunció que Evo Morales aceptó el asilo que México le ofreció luego de los actos de violencia que se suscitaron en Bolivia y que llevaron a su renuncia como presidente.


Like it? Share with your friends!