Evo Morales difunde foto luego de dejar la presidencia de Bolivia: ‘Así fue mi primera noche’


El ex presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma compartió una foto en sus redes sociales donde muestra cómo pasó su primera noche lejos de la presidencia.

Así dijo en Twitter:

Así fue mi primera noche después de dejar la presidencia forzado por el golpe de Mesa y Camacho con ayuda de la Policía. Así recordé tiempos de dirigente. Muy agradecido con mis hermanos de las federaciones del Trópico de Cochabamba por brindarnos seguridad y cuidado.

Cabe recordar que, tras casi 14 años en el poder, Morales anunció el domingo que iba a presentar su renuncia ante el Congreso, como también insiste en la carta, para evitar más violencia.

CARTA COMPLETA DE LA RENUNCIA DE EVO MORALES

El parlamento de Bolivia recibió hoy la carta de renuncia de Evo Morales a la Presidencia, en la que indica que con su decisión busca “evitar” la violencia, expresa su deseo de que retorne la “paz social” al país y deja claro que fue víctima de un golpe de Estado.

“Mi responsabilidad como presidente indígena y de todos los bolivianos es evitar que los golpistas sigan persiguiendo a mis hermanos y hermanas dirigentes sindicales”, señaló en el texto enviado al Senado.

“Hoy es el momento de la solidaridad entre nosotros y nosotras, mañana será el momento de la reorganización y el paso al frente de esta lucha que no termina con estos tristes sucesos”, agregó.

Además, Evo Morales destacó que fue “obligado” a renunciar por un golpe de Estado liderado por “fuerzas oscuras que han destruido la democracia”.

También hace una lista de las principales conquistas alcanzadas durante sus gobiernos (la nacionalización de la riqueza petrolera y gasífera, el avance de la industrialización, el desarrollo de las empresas públicas, el avance de los derechos de las mujeres, las políticas sociales, la redistribución de la riqueza y el afianzamiento del sentido de patria) y llama al pueblo boliviano a luchar para defenderlas.

En el texto, el mandatario renunciante condena que en Bolivia se siga “hostigando y persiguiendo” a indígenas, dirigentes y autoridades de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS).

La carta de Morales llegó a la Asamblea Legislativa Plurinacional junto con la de su vicepresidente, Álvaro García Linera. Además de Morales y Linera, renunciaron los presidentes de las dos cámaras de la asamblea y funcionarios aliados de los gobiernos locales.

En su carta, el vicepresidente renunciante también pone el eje en los ataque que están recibiendo los funcionarios y partidarios del gobierno del MAS y llama a ponerles fin. Resalta “el odio y el resentimiento de los golpistas” y expresa su convicción “de que más temprano que tarde Bolivia nuevamente levantará la cabeza y remontará esta etapa tan triste”.

Pese a que considera que “fuerzas oscuras han destruido la democracia” cierra su carta con la expresión de Tupac Katari: “volveremos y seremos millones”.

Si llegaste hasta acá…

Es porque te interesa la información rigurosa, porque valorás tener otra mirada más allá del bombardeo cotidiano de la gran mayoría de los medios. Página/12 tiene un compromiso de más de 30 años con ella y cuenta con vos para renovarlo cada día. Defendé la otra mirada. Defendé tu voz.


Like it? Share with your friends!