Evo Morales parte rumbo a México; agradezco a AMLO por asilo


Evo Morales, expresidente de Bolivia, indicó que se encuentra rumbo a México. El exmandatario sudamericano agradeció al gobierno de Andrés Manuel López Obrador por recibirlo bajo el derecho de asilo político.

“Hermanas y hermanos, parto rumbo a México, agradecido por el desprendimiento del gobierno de es pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida“, explicó Morales en su cuenta de Twitter.

Asimismo, indicó que le “duele abandonar Bolivia por razones políticas”, pero que “siempre estará al pendiente” de los sucesos del país. Aseveró que “pronto volverá con más fuerza y energía”.

Cabe recordar que Evo Morales dimitió de su puesto como presidente de Bolivia después de que una auditoría internacional de la Organización de los Estados Americanos (OEA) señalara que los resultados de la elección del anterior 20 de octubre del 2019 no podían ser avaladas, pues se encontraron graves irregularidades. El exmandatario comentó que su renuncia fue “por el bien del país”.

También es importante mencionar que Morales llega a México después de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a través del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, extendiera la invitación del derecho de asilo político. El gobierno argumentó que se tomó esta decisión “por razones humanitarias”.


Like it? Share with your friends!