Fallece Walter Mercado a los 87 años; por falla renal


El astrólogo Walter Mercado murió la noche del sábado 2 de noviembre a los 87 años rodeado de su familia

El popular astrólogo Walter Mercado falleció la noche del sábado alrededor de las 21 horas en el Hospital Auxilio Mutuo, de San Juan, Puerto Rico, por una aparente falla renal. Tenía 87 años de edad.

El portavoz de la familia, Omar Matos, confirmó la noticia. “Lamentablemente, en horas de esta mañana recibí la llamada de una de sus sobrinas, Ivonne. Hasta ahora se presume que la muerte se debió a un aparente fallo renal. Murió acompañado de la familia, murió tranquilo. La familia pido un espacio”.

Willie Acosta, quien fuera asistente de Walter, también confirmó la noticia a través de sus redes sociales y definió al astrólogo como su “jefe y hermano”.

“Es con un inmenso dolor en mi corazón y en mi alma notificarles (sic) la partida de mi querido jefe y hermano, Walter Mercado, a morar con Dios. Elevemos una plegaria al altísimo por su eterno descanso. Vivirás por siempre en nuestro corazón”, escribió.

Walter Mercado Salinas había enfrentado problemas de salud desde hace meses, pues a inicios de este año sufrió una caída en su casa en Puerto Rico, lo que le ocasionó una fractura en la espalda.

“Los doctores me dijeron que estoy estupendo y me están atendiendo muy bien, fue algo muy simple una fracturita que tenía desde hace mucho tiempo. Ahora tengo un poco de tos en la garganta pero estoy en una curación total. Todo está muy bien, ya me siento bien, camino por la casa estupendamente y estoy trabajo en mis proyectos… Fue una fractura mínima, no tuvo gran importancia, hasta pude asistir al reconocimiento que me dieron. Estoy en óptimas condiciones tomando mucha agua, y me estoy curando poquito a poco”, declaró en una entrevista con el periódico El Nuevo Día.

También tenía problemas cardíacos, pues en 2012 sufrió un infarto que lo llevó al hospital y él mismo aseguró que “se había ido, visto a la muerte y volvió a la vida”.

El pasado agosto viajó a Miami para recibir el reconocimiento “Mucho, Mucho Amor: 50 años de Walter Mercado” y para el evento también se organizó una muestra con parte de los atuendos que lució como astrólogo.

A Walter se le recordaba por su peculiar imagen, con coloridas capas y ostentosas joyas, así como por su manera de ofrecer los horóscopos diarios, que siempre finalizaba con las palabras “mucho, mucho amor” y un beso para su público.

Walter Mercado fue muy famoso en la televisión

Por más de 50 años, fue el astrólogo más famoso de la televisión hispana. Su emblemática frase “con mucho, mucho amor” le ganó fanáticos de culto que han trascendido las generaciones.

Aunque lleva años sin aparecer en los medios de Estados Unidos.


Like it? Share with your friends!