Familia LeBarón vinculada a Nxivm, la secta de Emiliano Salinas


Una de las mujeres y niños masacrados en México el lunes eran parte de una comunidad mormona vinculada con el supuesto culto sexual Nxivm, revela el diario New York Post.

Según el diario estadounidense la comunidad mormona en México es donde los subordinados del líder de Nxivm, Keith Raniere, reclutaron a mujeres jóvenes para trabajar como niñeras en un complejo en el norte del estado de Nueva York.

Cabe recordar que la secta Nxivm y su líder Keith Raniere, han sido acusados de marcar a las mujeres tratarlas como esclavas sexuales.

Las tres madres y los seis niños asesinados el municipio de Bavispe, Sonora y la frontera con Chihuahua; víctimas de un cartel de drogas, habrían sido confundidos con rivales, dijeron el martes las autoridades mexicanas.

Según medios internacionales, Raniere ofreció una solución para los problemas de México. La receta era seguir sus enseñanzas al pie de la letra. “En su esquema mesiánico, el país se convertiría en un experimento”.

El cineasta que trabajaba con Raniere, Mark Vicente, dijo que el grupo menonita reclutó mujeres para Nxivm, con el pretexto de “ser un grupo de autoayuda, pero se transformó en lo que los federales llamaron un culto sexual y abusó emocionalmente de sus seguidores, principalmente mujeres”.

En un documental realizado por Raniere se incluyó una entrevista con Julian LeBaron, quien se identificó como el primo de una de las madres asesinadas el lunes y que es líder de la comunidad mormona de México.

Secta vinculado al hijo de Carlos Salinas

El caso de Keith Raniere, líder de la secta sexual Nxivm, ha involucrado a multimillonarios, personas de la farándula y hasta hijos de políticos.

Sin importar su nacionalidad, distintos personajes participaron en el grupo, y en algunos casos, se vieron involucrados en DOS (Dominant Over Submissive) un subgrupo en el que las mujeres eran marcadas y tratadas como esclavas sexuales.

Dentro de esos integrantes se encuentran Emiliano Salinas, hijo del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y su hermana, Cecilia Salinas.

Ambos formaban parte del sector más alto dentro de la estructura de Nxivm.

Además, Emiliano era una de las personas de más confianza para Raniere debido a que fue el encargado de fundar y dirigir el Centro ESP (Executive Success Programs) México, una empresa que replicaba en el país los programas y talleres impartidos por Raniere.

El hijo del ex presidente también es señalado por haber coordinado los donativos para realizar la filmación de la película “Encender el Corazón”, que habla sobre Raniere.

El ex presidente Carlos Salinas de Gortari junto a sus hijos Emiliano y Cecilia Salinas Occelli (Foto: Cuartoscuro)

Like it? Share with your friends!