Felipe Calderón llama ‘curita de cuarta’ al sacerdote Alejandro Solalinde


El expresidente Felipe Calderón lanzó un tuit en el que se refirió como “curita de cuarta” al sacerdote y activista, Alejandro Solalinde, quien emplazó a la familia LeBarón para que digan “de qué lado están, si con México o con Estados Unidos”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón además manifestó su apoyo a la familia LeBarón con los hashtag: “#LeBaronsonvíctimas #SolidaridadconLeBaron”, tras el ataque que han sufrido en redes sociales por la decisión que tomó Donald Trump acerca de los cárteles mexicanos.

Cabe recordar que Trump anunció que designará a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas, tema sobre el que la familia LeBarón previamente hizo una petición formal al gobierno de Estados Unidos tras el ataque que sufrieron sus integrantes el pasado 4 de noviembre.

Al respecto, Solalinde expresó que “no se vale” que la familia LeBarón vaya a pedir la intervención de un gobierno extranjero, cuando en México el presidente Andrés Manuel López Obrador le ha “ofrecido el diálogo”.


Like it? Share with your friends!