Feministas y estudiantes se confrontan en la UNAM, hubo golpes y empujones (video)


Estudiantes de la Facultad de Ingeniería (hombres) se enfrentaron a un grupo de manifestantes feministas, que marcharon a Ciudad Universitaria (CU) en contra de la violencia de género.

En su camino rumbo a las islas de CU, las mujeres realizaron pintas y rompieron vidrio; al llegar a la Facultad de Ingeniería se encontraron con un grupo de hombres que intentaron ponerles un alto. Debido a los desacuerdos, los estudiantes -hombres contra mujeres- comenzaron a discutir hasta llegar a los empujones.

Para evitar una confrontación mayor, una de las feministas, con el rostro cubierto, activó un extintor de incendios y el humo dispersó a los estudiantes, así las jóvenes continuaron su camino, informó Foro TV.

A través de un comunicado, la Facultad de Ingeniería señaló que, a las 13:35 horas de este jueves, un grupo de personas encapuchada ingresó a las instalaciones de la Zona Sur de la Facultad, realizando pintas, vandalizando vitrinas y destrozando máquinas expendedoras de alimento.

Por lo que estudiantes de la Facultas les pidieron abandonar las instalaciones, lo que dio lugar a intercambios verbales e insultos, principalmente del grupo de encapuchados e incluso agredieron a nuestros estudiantes con gas pimienta y extintores de incendios, acto seguido, abandonaron las instalaciones de la facultad.

Por otra parte, a través de redes sociales, integrantes del grupo feminista denunciaron que “un grupo de estudiantes (puros hombres) agredió a las compañeras que íbamos marchando. Empezaron a aventarnos vidrios, piedras y a tratar de corrernos”.

Tras las confrontaciones, el grupo de feministas llegó a la Facultad de Filosofías y Letras, donde se llevó a cabo una asamblea, que se realizó a puerta cerrada para los medios de comunicación.


Like it? Share with your friends!