Foto de Evo Morales portando la bandera de México en avión de Fuerza Aérea


Evo Morales en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana mostrando la bandera de México

El canciller de México, Marcelo Ebrard difundió la imagen del presidente Evo Morales en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana .

En la fotografía, aparece el expresidente boliviano mostrando orgulloso la bandera de México.

Ebrard dijo que la vida de Evo Morales está bajo la protección de México.

Esto dijo en Twitter:

Ya despegó el avión de la Fuerza Aérea Mexicana con Evo Morales a bordo. De acuerdo a las convenciones internacionales vigentes está bajo la protección del de México. Su vida e integridad están a salvo.

Antes, Ebrard Casaubón tuiteo sobre el abordaje de Morales a la aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana.

El titular de la SRE informó que: “Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”.

Tras el anuncio del canciller Marcelo Ebrard, el subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes, escribió en su cuenta de Twitter, “lo logramos”.

Cómo es el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que rescató a Evo Morales

La aeronave es un Gulfsteam 550, matrícula XC-LOK y número de registro 3916, el cual, según diversos servicios de rastreo del tráfico aéreo, hizo escala en Lima, Perú, y de ahí voló al Aeropuerto Internacional Chimoré, el más cercano a la zona donde se encuentra Evo Morales.

El gobierno de Perú informó que el avión partió de Lima a las 18:30, hora local, después de reabastecerse de combustible. Y añadió que la operación del avión de la FAM se hizo en apego a la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático.

La aeronave de la FAM aterrizó en Chimoré, departamento de Cochabamba, poco después de las 19:00, hora local, y se espera que reanude su viaje en cuanto aborde Evo Morales y pueda repostar combustible, por lo que su arribo a la Ciudad de México se daría en las primeras horas de este martes 12 de noviembre.

“Parto rumbo a México”, informa Evo Morales

A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario, Evo Morales, informó sobre su salida de Bolivia y agradeció a México, por brindarle asilo y asi cuidar de su vida.


Like it? Share with your friends!