Fox pide reflexionar con el PAN: es momento de hablar vs Morena


El tiempo - Tutiempo.net

El expresidente Vicente Fox Quesada se unió a la demanda del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, quien pidió defender la democracia ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Fox Quesada pidió reflexionar sobre el mensaje que compartió el líder blanquiazul en el Senado, para poder hacer frente a la fuerza morenista.

A través de un video, Kuri hizo el llamado y mencionó: “Morena destruyó con un fraude a la CNDH. Van por el Seguro Popular, por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… Es momento de hablar”.

MÁS NOTICIAS:   Vendedora de flores pide ayuda a AMLO; denuncia robo, humillación y maltrato de policía

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) provocó una ruptura entre el PAN y Morena, debido a la polémica que rodeó el proceso de elección de la nueva ombudsperson, pues se acusó a la bancada morenista de cometer fraude para beneficiar a la activista.

Ante esta situación, legisladores del PAN denunciaron a Morena de violar a la Constitución al nombrar a Piedra Ibarra como titular del organismo autónomo. Durante su toma de protesta, el senador panista Gustavo Madero se enfrentó con varias legisladoras y legisladores del partido marrón, siendo el punto de quiebre en la relación de ambos grupos parlamentarios.


Like it? Share with your friends!