Fox pide reflexionar con el PAN: es momento de hablar vs Morena


El expresidente Vicente Fox Quesada se unió a la demanda del coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, quien pidió defender la democracia ante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y su partido, Morena.

Fox Quesada pidió reflexionar sobre el mensaje que compartió el líder blanquiazul en el Senado, para poder hacer frente a la fuerza morenista.

A través de un video, Kuri hizo el llamado y mencionó: “Morena destruyó con un fraude a la CNDH. Van por el Seguro Popular, por el Instituto Nacional Electoral (INE), por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)… Es momento de hablar”.

El nombramiento de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) provocó una ruptura entre el PAN y Morena, debido a la polémica que rodeó el proceso de elección de la nueva ombudsperson, pues se acusó a la bancada morenista de cometer fraude para beneficiar a la activista.

Ante esta situación, legisladores del PAN denunciaron a Morena de violar a la Constitución al nombrar a Piedra Ibarra como titular del organismo autónomo. Durante su toma de protesta, el senador panista Gustavo Madero se enfrentó con varias legisladoras y legisladores del partido marrón, siendo el punto de quiebre en la relación de ambos grupos parlamentarios.


Like it? Share with your friends!