Fox usa lenguaje discriminatorio vs AMLO, lo llama ‘autista’


El expresidente de México, Vicente Fox, usó lenguaje discriminatorio en contra del mandatario federal Andrés Manuel López Obrador al llamarlo autista. Esto, tras dar la postura del Gobierno de México por la renuncia de Evo Morales como presidente de Bolivia. Cabe señalar que la palabra autista describe a las personas con el Trastorno del Espectro Autista (TEA) que no debe tomarse como insulto o como palabra para descalificar a alguien.

A través de su cuenta de Twitter, Fox Quesada indicó “López estás totalmente fuera de la realidad”, al etiquetar dicha condición neurológica como un insulto.

Lo anterior, luego de que en su conferencia mañanera de López Obrador desde Palacio Nacional, donde anunció que se convocará a reunión urgente con la Organización de los Estados Americanos (OEA) por la renuncia de Evo Morales a la Presidencia de Bolivia.

Cabe mencionar que el autismo es una condición neurológica que 1 de cada 15 menores en México lo padece. En algunos casos, las personas con el TEA reportan un coeficiente intelectual mayor a 115, que está dentro uno de los rangos más altos.


Like it? Share with your friends!