Fuerzas Armadas se merecen un aumento de sueldo y lo tendrán: López Obrador


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que elementos de la Fuerzas Armadas tendrán un aumento de sueldo, sin embargo, señaló que su equipo está analizando de cuánto será el incremento, pues debe ser por encima de la inflación.

“Merecen un incremento, porque se han portado muy bien sobre todo ahora que tienen la tarea de garantizar la seguridad pública”, afirmó el mandatario.

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dio a conocer que no sólo se incrementará el sueldo a los elementos de las Fuerzas Armadas, sino también a todos los trabajadores que estén al servicio del Estado.

“Habrá aumento no sólo para los de las Fuerzas Armadas, el pueblo uniformado, sino para todos los trabajadores, el año pasado se propuso en el presupuesto y se aplicó este año”, dijo.

Sin embargo, aclaró que para el resto de la población todavía no definen de cuánto será el el aumento al salario mínimo para el próximo año.

“Vamos a aumentar el salario de todos los trabajadores, aunque no sea mucho pero va a a aumentar porque el salario de México es muy bajo, más bajo que el salario mínimo de China”, añadió.


Like it? Share with your friends!