in

Fui consejera de Morena, pero no parte de la dirigencia: Rosario Piedra Ibarra

Aunque Rosario Piedra Ibarra fue acusada de ser parte de la dirigencia de Morena, ella afirma que su puesto fue de consejera, el cual no es “un puesto de dirección.

MÁS NOTICIAS:   Prohíben besos y abrazos en Congreso de Guanajuato para evitar acoso

En entrevista durante el programa de Azucena Uresti en Fórmula, la recién nombrada titular de la CNDH afirmó que, aunque no hubiera pedido licencia de su puesto de consejera en el partido, no hubiera sido impedimento para presidir la Comisión.

“Fui consejera, ya pedí licencia, pero ser consejera no es un puesto de dirección, aclaro. […] No es impedimento, aunque no hubiera pedido licencia. Lo hice por un compromiso para dedicarme de tiempo completo a la Comisión. Y también como un respeto a mis compañeros de Morena. […] El Consejo Nacional no es un órgano de Dirección: ése es el Comité Ejecutivo Nacional”, dijo la titular de la CNDH.

La militante de Morena también destacó que sí fue parte de la Secretaría de Derechos del Comité Ejecutivo Nacional del del 2012 al 2015. O sea que hace 4 años dejó el puesto. También hizo énfasis en que durante su toma de protesta como titular de la CNDH no sólo hubo muestras de rechazo.

“Hubo también muchas muestras de apoyo, pero ningún medio puso la cámara hacia donde estaban compañeros de colectivos de víctimas”, dijo Piedra Ibarra.

¿Entonces no hay impedimentos para que sea titular de la CNDH?

“No es impedimento. Si lo hubiera habido, se hubiera constatado desde un primer momento. Ahorita más bien están buscando qué hay para que se me remueva del puesto. […] Yo hasta ahorita estoy tranquila y creo que no hay ningún impedimento. No tengo nada que me obligue a renunciar. […] Van a seguir diciendo muchas cosas. Pero estoy dispuesta a aclarar cualquier duda que tenga cualquier ciudadano del país”, dijo Rosario Piedra Ibarra sobre la polémica en torno a su militancia en Morena.

Por último, la titular de la CNDH dijo que está dispuesta a reclamar al presidente López Obrador si llega a alejarse de los principios.

“La realidad es que puedo estar cerca en ideales y principios, pero personalmente él anda por un lado y yo por otro. Pero si estos ideales y principios se alejan del camino trazado, habrá que hacer el reclamo a quien sea, incluso al presidente. […] La lucha por los derechos humanos es política, mas no partidista. Pero hay diferentes posturas políticas en cuanto a los derechos humanos”, puntualizó Rosario Piedra Ibarra.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

0 comments

Los animales conversan entre ellos y respetan el turno de palabra

Desaparece Seguro Popular, lo sustituye el Insabi impulsado por AMLO