Ganamos las elecciones pero nos las robaron: Evo Morales


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció de nueva cuenta al gobierno de Andrés Manuel López Obrador el apoyo que recibió tras haber arribado ayer a México en calidad de asilado político y subrayó que los mexicanos le salvaron la vida.

En conferencia de prensa desde el Museo de la Ciudad de México, Morales Ayma, reiteró que ganó las elecciones en su país, al explicar que superó con un 7 por ciento de sus preferencias a su contrincante Carlos Mesa.

Explicó además que las elecciones le fueron robadas y que la oposición política en su país calificó como un fraude su triunfo en las urnas, lo que permitió orquestar lo que el consideró un Golpe de Estado en su contra.

También se refirió a la intervención de la Organización de Estados Americanos (OEA) y manifestó que el presidente del organismo, Luis Almagro, dio a conocer informe preliminar sobre las elecciones bolivianas de forma anticipada, en donde se argumentó que existían dudas en el triunfo de Morales, y que además se recomendaba convocar a nuevos comicios.

Agregó que buscó hablar con Luis Almagro al advertir que el resultado de ese informe podría provocar una crisis política en Bolivia, sin embargo, no lo consiguió; enfatizó además que la OEA está al servicio de Norteamérica.

Explicó que tomó la decisión de renunciar a la Presidencia ante las agresiones que sus familiares y colaboradores cercanos sufrieron previamente.

El exmandatario se refirió además al accidente de helicóptero de la semana pasada, en donde consideró que este no fue casual, por lo que llamó a realizar una investigación al respecto.

Subrayó que su condición de indígena es lo que ha provocado que diversos sectores cuestionen la legalidad de las elecciones, así como las acciones que emprendió en su gobierno.

También habló sobre las dificultades que el avión de la Fuerza Aérea Mexicana enfrentó ante la negativa de Bolivia y otros países sudamericanos, para volar en su espacio aéreo y traerlo a México en calidad de asilado político.

Manifestó además su preocupación por la represión que sus seguidores están padeciendo en Bolivia y llamó a entablar un diálogo ante la crisis política que se vive en su país.


Like it? Share with your friends!