García Harfuch dialoga con policías federales en el AICM, pide liberar a elementos retenidos


El secretario de Seguridad y Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch llegó a las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para liberar a los 10 policías retenidos por elementos de la Policía Federal, que se oponen a su traspaso a la Guardia Nacional.

Alrededor de 300 policías federales bloquearon la Terminal del AICM y después intentaron desplazarse hacia Circuito Interior, pero elementos de la policía capitalina intentaron encapsularlos, lo que desató un connato de riña.

En la trifulca, al menos 10 uniformados de la policía capitalina fueron retenidos por policías federales, por lo que al lugar arribó Omar García Harfuch para establecer un diálogo con los inconformes, que también exigen el pago de sus indemnizaciones.

Después de que fueron liberados los policías, se retiró el titular de la SSC, y los agentes de la PF se desplazaron hacia Circuito Interior, por lo que la circulación de la zona se encuentra afectada.

Para evitar retrasos, el AICM recomendó a través de su cuenta de Twitter utilizar el Sistema de Transporte Colectivo Metro.


Like it? Share with your friends!