Gobernador de Guanajuato a favor de designar a carteles mexicanos como terroristas


El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, dijo estar a favor de la propuesta de Donald Trump sobre designar a los cárteles mexicanos como terroristas. Agregó que “ellos son los que con sus acciones generan terror entre la población”.

“Eso que difunden ante la población es terror, el dejar cuerpo desmembrados, de poner narcomantas, de hacer este tipo de acciones pues al final es causar terror en la población y creo que yo si considero, respetando la política exterior, del Gobierno Federal y del gobierno estatal; respetando la postura del presidente (Andrés Manuel López Obrador) y del canciller (Marcelo Ebrard), yo creo que si es adecuado. Al final, el enemigo son los que generan la violencia no los ciudadanos entonces si Estados Unidos ve esto como una posibilidad, yo en lo personal como gobernador de Guanajuato estaría a favor”, indicó.

De acuerdo con Tv4Noticias, el mandatario estatal detalló que con las acciones del crimen organizado, entre la que destacó la presencia de narcomantas, se genera más violencia en el país y no existen avances en el tema de seguridad.

Cabe recordar que el primero en señalar que el gobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, fue el primero en llamar narcoterrorismo a los hechos violentos por parte del crimen organizado.


Like it? Share with your friends!