Gobierno de AMLO apoyará a paisanos que provengan de Estados Unidos


Andrés Manuel López Obrador afirmó esta mañana durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional que en territorio mexicano se poyará a los paisanos que provengan de Estados Unidos (EU).

No darle la espalda a los mexicanos que viven en Estados Unidos y que buscan regresar al país fue la promesa que hizo López Obrador.

Por su parte, el director de aduanas Ricardo Ahued detalló que el programa paisano apoyará a quien más lo necesite.

“Este programa abarca los periodos vacaciones de alta demanda y trata que los connacionales y pasajeros de nacionalidad mexicana provenientes del extranjero que ingresen al país, puedan introducir mercancías adicionales a su equipaje hasta por 500 dólares o lo equivalente a moneda nacional con base en la Ley Aduanera y las reglas generales de comercio exterior”, comentó.

De acuerdo con Ahued, en caso de exceder este beneficio de comercio exterior, el resto de las mercancías deberán venir acompañadas de la factura o comprobante de venta o documento que exprese el valor de los productos.

Además, subrayó que los automóviles de los paisanos connacionales deberán pagar un permiso de 51 dólares más IVA, pero, si el trámite se hace vía internet, el costo será de 45 dólares más IVA.

“Tendrán que hacer un depósito en garantía de 400 dólares los vehículos del 2007 y posteriores, de 2001 a 2006 el costo será de 300 dólares y lo del 2000 y años anteriores será de 200 dólares pero la garantía se recupera cuando regrese el vehículo”, especificó.


Like it? Share with your friends!