Grupo armado embosca y ejecuta a 5 policías en Zacatecas


La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas informó del asesinato de 5 policías a manos de un comando armado, cuando los oficiales viajaban en la vía federal 45, a la altura del municipio de Calera.

Con base en el reporte policíaco, se sabe que los elementos adscritos a la corporación de Fresnillo fueron atacados cerca de la comunidad López Velarde, que colinda con la capital de Zacatecas.

“Civiles armados agredieron a cinco policías, los cuales perdieron la vida, tres de ellos en el lugar y dos más cuando recibían atención médica”, dio a conocer la Vocería de Seguridad.

Asimismo, detallaron que desde el momento que se dio a conocer el asesinato de los oficiales, “el mandatario estatal, Alejandro Tello, “instruyó para que las corporaciones de seguridad de los 3 niveles de gobierno se coordinaran y desplegaran un operativo para tratar de ubicar a los responsables, operativo que sigue en curso”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado ya comenzó la investigación por el asesinato de los agentes, quienes regresaban de tomar un curso de su profesión.

Cabe mencionar que el pasado 16 de noviembre, también en Zacatecas, fue asesinado Adalberto “N”, director de Seguridad Pública del municipio de Valparaiso.


Like it? Share with your friends!